INTELIGENCIA 
EMOCIONAL

Sabemos que la inteligencia emocional influye en nuestro nivel de felicidad y satisfacción. También es un factor predictor del éxito profesional.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Más allá de las definiciones clásicas, lo que es evidente es que conocernos, saber lo que deseamos y lo que no, lo que nos mueve, lo que nos emociona o nos hace temblar, y cómo gestionar esos “baches emocionales” nos va a proporcionar equilibrio y confianza, y sobre todo claridad para ver nuevas oportunidades y tomar decisiones acertadas.

Es posible que te conformes con tu vida tal como está, sin cambios, porque cambiar nos cuesta, y es una reacción natural, cambiar requiere de voluntad y paciencia, ¿sabes porqué nos resulta tan difícil el cambio?, porque nuestro cerebro se resiste.

La neurociencia nos explica cómo nuestro cerebro trabaja para sobrevivir, porque así está programado y para hacerlo y ahorrar energías además busca certezas, y ¿qué genera el cambio? Incertidumbre, es decir, lo opuesto a las certezas que tanto gustan a nuestro cerebro.

Ahora que ya lo sabes, puedes seguir en tu burbuja, o emprender un viaje de transformación, sumamente gratificante (eso si, sin retorno) a través del desarrollo de tus competencias emocionales. Yo te acompaño en este viaje de autodescubrimiento para ayudar a despertar tu equilibrio y bienestar. Cuando aceptas el cambio, cambia tu forma de verte y de ver el mundo, a continuación, las piezas se empiezan a colocar.