coaching

El coaching es un método rápido, eficaz y útil para que las personas tomen más conciencia de si mismas, superen barreras y potencien habilidades de forma que puedan alcanzar sus objetivos.

COACHING

El coaching es un proceso de acompañamiento a una persona, equipo natural o grupo de personas.

Se trata de un método realmente potente y transformador con un enfoque práctico y cuyo éxito radica en que se trabaja en el momento presente, potenciando las fortalezas y empoderando al cliente para que alcance sus objetivos en el futuro.

El trabajo se desarrolla en distintos niveles de la personalidad, conductas, hábitos, creencias, actitudes, y capacidades a través de dimensiones como la emocional, la lingüística y la corporal, todo ello permitirá al coachee realizar cambios y establecer nuevas estrategias para alcanzar sus objetivos a través de un plan de acción.

Es una herramienta con gran potencial especialmente con adolescentes; en un momento vital en que se necesita más claridad y orientación, la necesaria relación de confianza que se crea con el coach crea el clima idóneo para que se produzcan cambios de alto impacto en la personalidad del adolescente y pueda encontrar su lugar en el mundo.

Existe también la modalidad de coaching de equipos (cuando se trata de trabajar para alinear esfuerzos en un equipo natural en orden a lograr los objetivos) y coaching grupal cuando se busca fortalecer la cultura empresarial y fomentar el espíritu colaborativo, potenciando sinergias entre personas de distintos departamentos.